SE CONSTITUYE EL CONSEJO EMPRESARIAL HISPANO INDONESIO EN MADRID

El lunes 18 de diciembre en la Sede del Centro de Innovación de BBVA en Madrid tuvo lugar la presentación del Consejo Empresarial Hispano Indonesio, CEHI.  El acto contó con la presencia de más de medio centenar de asistentes representando el tejido empresarial español -entre los que figuraba el Observatorio Hispano Ruso de Eurasia- así como con autoridades españolas. Don Fidel Sendagorta, Director General del MAEC para Norteamérica, Asia y el Pacífico dirigió unas palabras de apoyo al recién constituido CEHI y mencionó la posibilidad de recibir en el primer semestre la visita a España del Presidente Joco Widodo, el Consejero Comercial de España en Indonesia. Asimismo, la presentación del Consejo contó con una representación de la Embajada de Indonesia en Madrid liderada por su Encargado de negocios, el Sr. D. Adi Priyanto, quien también tuvo unas palabras de apoyo al CEHI y reiteró la voluntad de la Embajada en colaborar estrechamente con el mismo.

El Consejo contó, además, con el apoyo del Club de Exportadores y de Casa Asia para la convocatoria de la presentación. Don Manuel Valdés, Presidente de la empresa Globaltec Ingeniería y Proyectos, expuso tanto la trayectoria de las iniciativas empresariales pasadas entre España e Indonesia basadas en sus más de 30 años de experiencia con el país. Igualmente estuvieron presentes los representantes de todas las empresas que desde un primer momento en esta fase de constitución creyeron en el proyecto y se implicaron en el mismo desde su génesis, entre ellos, BBVA, Repsol, Mapfre, Makiber, Centunión, Globaltec Ingenieria y Proyectos y el despacho legal Antonio Viñal Abogados (AVCO).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernando Moragón, Presidente de OHRE, y el Encargado de negocios de la Emabajada de Indonesia de España, el Sr. D. Adi Priyanto

Las oportunidades para hacer negocios que representa Indonesia para las empresas españolas es puesta en valor por el Consejo Empresarial Hispano Indonesio. “El Consejo va, principalmente, a facilitar información sobre las posibilidades de negocio en ambos sentido” afirmó Manuel Valdés. Durante la presentación del Consejo, el secretario general de la organización, Ramón Gascón, destacó que “el sudeste asiático es una zona del mundo que está en plena expansión comercial, una zona de crecimiento muy importante” con un potencial que ha sido la motivación de “un grupo de empresas y de empresarios particulares» que ha decidido apostar por la «promoción de todo ese flujo de inversiones y de proyectos» entre España e Indonesia y «hacerlo desde un ámbito privado”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernando Moragón, Presidente de OHRE, y D. Ramón Gascón, Secretario General del CEHI.

Durante este año de 2017 los instegrantes han trabajado en la fase de constitución y diseño del Consejo preparando una serie de actividades recurrentes que se pondrán en marcha durante 2018. Los objetivos de dicho proyecto pasan por constituir una plataforma que represente al sector empresarial español, que, a su vez, fomente las relaciones comerciales bilaterales, y constituir así un observatorio del marco regulatorio y de ambiente de negocios además de la distribución de información relevante y la organización de eventos  ligados al comercio exterior y a las inversiones.



Categorías:Noticias OHRE

Descubre más desde OHRE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo