ES GEORGE SOROS… SEÑOR ALANDETE, ¡Y NO RUSIA!

El diario El País viene acusando, junto a otros medios de comunicación, sin ningún fundamento, a Rusia de estar detrás del independentismo catalán. La verdad es bien distinta.

Con fecha de 8 noviembre de este año se ha publicado una carta abierta en inglés, español y catalán dirigida al presidente de la comisión, Jean-Claude Juncker; al presidente del consejo Europeo, Donald Tusk, y al Vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Dicha carta ha sido promovida por la web OpenDemocracy y firmada por numerosas personalidades del mundo de la política, la educación, de los medios de comunicación y de otros ámbitos profesionales. En el texto se critica duramente la actuación del Gobierno español con respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña, llegando a afirmar que en España ha dejado de funcionar el Estado de Derecho. Acusación sumamente grave. La carta termina de esta manera:

s

 

«Por ese motivo pedimos al Consejo Europeo y a la Comisión que hagan todo lo que sea necesario para restaurar el principio del Estado de Derecho como fundamento de una democracia liberal en Europa a través de la oposición a cualquier forma de abuso de poder cometido por Estados Miembros. Sin esto, y sin un intento serio de mediación política, la UE arriesga perder la confianza y compromiso de sus ciudadanos.»

Desde OHRE no entramos a valorar los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos meses. Lo que sí nos interesa destacar y explicar es quién está detrás de la web de nombre OpenDemocracy que promueve esta carta.

La OpenDemocracy.net es una web publicada por la sociedad OpenDemocracy Limited, domiciliada en Londres (nº de Registro 03855274) que, a su vez, es propiedad de la sociedad sin ánimo de lucro, de nombre OpenDemocracy Foundation for the Advancement of Global Education, con CIF. #04807614, también domiciliada en la capital británica. Ambas son empresas prácticamente sin actividad, que no contribuyen a la financiación de la web OpenDemocracy. Son una cuartada que encubre a la verdadera sociedad que la financia. Quien la patrocina realmente es la multimillonaria sociedad norteamericana sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, NEO Philanthropy Inc (NEO). De acuerdo con su propia página web, la Presidenta de esta organización, Michele Lord, trabajó con anterioridad en diversos proyectos para la Ford Foundation, la Rockefeller Foundation y el Open Society Institute.  Aquí es donde aparece el famoso especulador financiero de origen húngaro y nacionalidad norteamericana George Soros; puesto que el Open Society Institute es el buque insignia de las múltiples organizaciones pseudofilantrópicas en las que está involucrado.

ssssaa

Como bien puede verse en la web OpenDemocracy, además de la Ford Fundation y Rockefeller Foundation, tenemos a la cabeza de sus muchos patrocinadores a la Open Society Foundation y la Open Society Initiative for Europe (OSIFE), la rama europea de la Open Society Foundation con su sede central en Barcelona. Cada una de ellas aportando a la web más de cien mil libras esterlinas. En venideros artículos hablaremos del papel que juegan la Ford Fundation y la Rockefeller Foundation en la financiación de la web OpenDemocracy y las conexiones que ambas fundaciones tienen con la CIA.

En resumen, la web OpenDemocracy está financiada, fundamentalmente, por organizaciones con fines políticos controladas por George Soros. Tanto por el lado de NEO, vinculada como hemos visto por su presidenta con la OpenSociety Foundation, como por, directamente, dicha sociedad y su rama europea, la OSIFE. Es George Soros quien está, en última instancia, detrás de la carta promovida por la web OpenDemocracy y, por tanto, quien de verdad está, por un lado, realizando una injerencia con fines políticos en un país soberano como es España, apoyando el independentismo catalán, y, por otro, calificando a nuestro país como un estado no democrático que no respeta el Estado de Derecho.

Tomen nota señores de El País, no es Rusia quien impulsa desde el exterior el independentismo catalán, sino el especulador financiero George Soros, desde los Estados Unidos.  Como es sabido, George Soros ha sido unos de los principales impulsores de las revoluciones de colores, como la que tuvo lugar en Ucrania en 2014. Una filtración de DCleaks, en agosto de 2016, reveló la realización de un informe encargado y pagado por la OSIFE al actual investigador principal del CIDOB (un think tank público catalán independentista), Nicolás de Pedro, del que conocemos un apéndice en el que se hace un listado de twitteros españoles calificados por el autor del informe como pro-rusos, otra lista de twitteros de pro-Kiev, además elabora una lista de twitteros que no se han pronunciado sobre el conflicto ucraniano y que es interesante captarlos para que defiendan la posiciones políticas del Gobierno de Kiev y, finalmente, una lista de potenciales socios de medios de comunicación favorables a dicho gobierno, recordemos, apoyado por George Soros y por la OSIFE, y que encabeza el diario El País. Así que, según este documento, se comprende perfectamente la posición furibundamente anti rusa de este periódico, que le lleva hasta el punto de inventarse enloquecidas maquinaciones de Rusia como el gran manipulador del independentismo catalán.

Pero esta historia está muy lejos de acabar. Como suele decirse al final de cada capítulo de muchas series televisivas: “continuará”. O  mejor dicho, desde OHRE, “continuaremos” desvelando la trama de Soros en relación con el procés català.

 

Fernando Moragón

Presidente de OHRE

 



Categorías:GEOPOLÍTICA, Noticias OHRE

Descubre más desde OHRE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo